martes, 12 de julio de 2011

Un gran dia de aclimatacion¡¡¡

El Mont Blanc du Tacul, 4.248 m de altura sobre el nivel del mar, desde las agujas de midi, o "Aiguille du Midi". Nos levantamos a las 5:15 con la pereza que nos suele caracterizar. Desayunamos y después de recoger todos los bartulos, nos dispusimos a coger la "SergyFurgo" para ir a Chamonix. Desde allí coger un doble teleferico y subir a la no nada despreciable altura de 3.842 m. 2.812 m de desnivel sin haber pestañea siquiera una vez.
Pero todavía nos quedaba nuestro objetivo. ACLIMATAR. Y que mejor meta para ello que subir a uno de los 4000 mas destacables de nuestro entorno en Chamonix. 7:35 de la mañana, con nuestros piolos y crampones desenfundados, nos dispusimos a coger la primera arista: la salida de las casetas del teleferico.
Bajando desde este al Valle Blanco, 350 m. por debajo de esta, tomamos el primer avituallamniento para dirigirnos a los cortes de serac que nos dirigirían a la cumbre del Tacul. El tiempo estaba en cambio, y después de vernos entorpecidos varias veces por las rachas de fuertes vientos que nos azotaban de lado, y a menos de 35m. de la escalada en mixto que nos subiría al punto mas alto, decidimos darnos la vuelta, pues nuestro objetivo estaba alcanzado con creces.
  Tardamos practicamente la mitad de tiempo en bajar al Valle Blanco y subir al refugio, desde donde allí nuestros amigos de la Cadena Ser Cantabria nos  comunicaron todo vuestro apollo.

4 comentarios:

  1. hola chicos, un saludo desde la pelu (almu). os deseo mucha suerte, animo y cuidadin. haber si encontrais algun gamusino blanco. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Animo chicos y disfrutad a tope.Alvaro te siguo gracias a ADEMCO Y aventuras en la nieve,ya me contaras,un abrazo,aprovecha ,que un viaje de estos no se hace todos los dias..!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ANIMO AMIGOS LLEGA EL GRAN DIA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. allez petits, allez, allez.

    gustavo.

    ResponderEliminar